En la tarde de ayer martes, 17 de septiembre, arrancó un nuevo curso de iniciación al arbitraje en las modalidades de Fútbol y Fútbol Sala con más de 70 inscritos entre ambas modalidades.
El presidente del Comité, Pedro J. Díaz Batista, y el director de la escuela, Pedro Baute, inauguraron esta nueva formación presentando tanto a los directivos y delegados de esta institución como a los instructores que se encargarán de impartir las diferentes clases. Por parte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas acudió el directivo Reinaldo Montesdeoca.
Los cursillistas, instructores y delegados que residen en las islas de Lanzarote y Fuerteventura estuvieron presentes de forma telemática. Emilio Manrique, árbitro asistente de Segunda Federación, será el encargado de explicar los contenidos en la isla de Fuerteventura y Luis Miguel Rodríguez, instructor y árbitro de Tercera Federación, en la isla de Lanzarote junto a Adrián Molina, árbitro asistente de Segunda Federación.
Tras la presentación, los asistentes recibieron la primera clase sobre las reglas de juego. Los instructores encargados de dirigir estas primeras sesiones fueron José Cupeiro, instructor y árbitro de Primera Regional en la modalidad de Fútbol, y Jesús Almeida, director técnico y árbitro de Primera División en la de Fútbol Sala.
Cuando finalicen esta etapa de formación y evaluación técnica, se enfrentarán a una parte prácticas en los terrenos de juego.