La semana pasada el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la FIFLP, Pedro Juan Díaz Batista, empezó la ronda de contactos con las diferentes federaciones deportivas para la recuperación de la Antorcha de la Concordia. Todo ello gracias a la iniciativa de la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias.
La primera toma de contacto fue con el máximo mandatario de la Federación Insular de Gran Canaria de Tenis de Mesa, Luis Peraita, y su vicepresidenta, María Auxiliadora Domínguez Almellones. Acto seguido, Pedro Juan Díaz Batista se reunió con el secretario de la Federación Canaria de Ciclismo, Agustín Rodríguez García, y con el presidente del Comité Técnico Árbitros, Agustín Himar Rodríguez Domínguez.
El proyecto, que llevaba realizándose desde el año 1992 y que tuvo que paralizarse por la llegada de la Pandemia en el año 2019, pretende hacer partícipe a todas las modalidades deportivas y hacer llegar a la sociedad el ADN del CTA FIFLP “compromiso, ilusión, esfuerzo, perseverancia, dignidad, disciplina, pasión y humildad”.
Las reuniones para la vuelta de la Antorcha de la Concordia continuarán en los próximos meses, tras una carta enviada por el presidente del CTA FIFLP a todas las federaciones deportivas de Canarias.