En el día de ayer jueves, 5 de septiembre, las árbitras del CTA FIFLP se dieron cita en las instalaciones deportivas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para dar el pistoletazo de salida al proyecto ‘Brotes Verdes’. Una iniciativa enmarcada dentro del proyecto ‘FUTureFEM Las Palmas’. Este grupo será una prueba piloto de algo que se pretende hacer extensivo a todo el colectivo arbitral en la provincia de Las Palmas.
La iniciativa encabezada por Alexandra Collazo, árbitra asistente de Primera Federación Femenina, Ágata López, árbitra de Primera Federación Femenina, y Cupeiro Pérez, responsable del fútbol femenino, tiene como objetivo dar seguimiento tanto físico como psicológico a quienes forman parte del estamento.
El proyecto se presentó aprovechando uno de los entrenamientos semanales, donde las árbitras se preparan de cara a las competiciones y practican para los controles físicos que tendrán próximamente. Además, contó con la presencia del director de escuela, Pedro Baute y el presidente de CTA FIFLP, Pedro Juan Díaz Batista.