Los árbitros de fútbol sala entrenan bajo presión con el ICAD

Los árbitros de fútbol sala entrenan bajo presión con el ICAD

El pasado lunes 24 de marzo, el Gran Canaria Arena fue escenario de un taller organizado por el Instituto Canario de Arbitraje Deportivo (ICAD), en el que participaron más de veinte árbitros de fútbol sala. Esta sesión se centró en la toma de decisiones bajo condiciones reales de fatiga y estrés.

Durante el taller, los árbitros combinaron ejercicios físicos de alta intensidad en bicicletas Air Bike con la visualización de jugadas arbitrales. Debían emitir su decisión en menos de cinco segundos tras cada esfuerzo, permitiendo analizar su precisión, tiempo de respuesta y tolerancia al estrés.

Tras la práctica, nuestra psicóloga, Mónica Hernández, ofreció una charla sobre gestión emocional y preparación mental. Esta actividad forma parte del programa de desarrollo integral del ICAD para árbitros y oficiales deportivos.

El taller contó con la presencia del presidente del CTA FIFLP, Pedro Juan Díaz; el director técnico de fútbol sala, Jesús Almeida; y responsables del ICAD como José María García-Aranda, Antonio Pérez, María Sosa y la propia Mónica Hernández.

Compartir en: