Taller: Comunicación efectiva y manejo de conflictos

FORMACIÓN: «Comunicación efectiva y manejo de conflictos»

FECHA/LUGAR: Martes 19 de noviembre a las 17:30 en el Estadio de Gran Canaria planta 0 ( Aula de formación ). C/ Fondos de Segura, s/nº. 35019 Las Palmas de Gran Canaria.

OBJETIVOS:

  • Desarrollar las habilidades de comunicación efectiva: verbal y no verbal
  • Dotar a los árbitros de herramientas para la gestión de conflictos

CONTENIDOS:

  1. Comunicación efectiva
    • Componentes: verbal y no verbal
    • Técnicas de mejora de la comunicación
  2. Manejo de conflictos: técnicas de gestión
  3. Evaluación de la comunicación y manejo de conflictos post-partido.
  4. Ejercicios prácticos y puesta en común

RECURSOS

Recurso 2: Comunicación efectiva y manejo de conflictos

EVALUACIÓN FORMACIÓN: Cuestionario de satisfacción

En este taller, exploramos herramientas prácticas y estrategias esenciales para mejorar la comunicación en situaciones de competición deportiva. El objetivo es proporcionar a los árbitros/as-jueces/zas habilidades clave para transmitir decisiones de manera clara y asertiva, manejar conflictos con eficacia y dominar las situaciones de alta tensión desde la combinación autoridad-respeto. Estas herramientas no solo ayudarán a gestionar las interacciones con jugadores y entrenadores, sino que también mejorarán su confianza y desempeño como árbitro/a.

Compartir en: