FORMACIÓN: «Comunicación efectiva y manejo de conflictos»
FECHA/LUGAR: Martes 19 de noviembre a las 17:30 en el Estadio de Gran Canaria planta 0 ( Aula de formación ). C/ Fondos de Segura, s/nº. 35019 Las Palmas de Gran Canaria.
OBJETIVOS:
- Desarrollar las habilidades de comunicación efectiva: verbal y no verbal
- Dotar a los árbitros de herramientas para la gestión de conflictos
CONTENIDOS:
- Comunicación efectiva
- Componentes: verbal y no verbal
- Técnicas de mejora de la comunicación
- Manejo de conflictos: técnicas de gestión
- Evaluación de la comunicación y manejo de conflictos post-partido.
- Ejercicios prácticos y puesta en común
RECURSOS
Recurso 2: Comunicación efectiva y manejo de conflictos
EVALUACIÓN FORMACIÓN: Cuestionario de satisfacción
En este taller, exploramos herramientas prácticas y estrategias esenciales para mejorar la comunicación en situaciones de competición deportiva. El objetivo es proporcionar a los árbitros/as-jueces/zas habilidades clave para transmitir decisiones de manera clara y asertiva, manejar conflictos con eficacia y dominar las situaciones de alta tensión desde la combinación autoridad-respeto. Estas herramientas no solo ayudarán a gestionar las interacciones con jugadores y entrenadores, sino que también mejorarán su confianza y desempeño como árbitro/a.